La estación > Noticias > Detalle noticia

Publicador de contenidos

Asamblea General del proyecto Agritox

La Estación Fitopatolóxica Areeiro (Diputación de Pontevedra) participó en la Asamblea General organizada por el socio principal del proyecto Agritox (Departamento de Farmacología, Facultad de Veterinaria, Universidad de Santiago de Compostela) titulado "Prevención y mitigación de la contaminación por micotoxinas de alimentos/piensos causada por el cambio climático" realizada el 19 de noviembre por videoconferencia.

19 de novembro del 2020

El 19 de noviembre de 2020 tuvo lugar la Asamblea General del proyecto Agritox titulado "Prevención y mitigación de la contaminación por micotoxinas de los alimentos/piensos causada por el cambio climático" y dirigida a todos los socios participantes:

  • España: Universidad de Santiago de Compostela, Laboratorio CIFGA S. A. y Estación Fitopatológica Areeiro-Diputación de Pontevedra (EFA-DEPO)
  • Portugal: Faculdade de Ciências da Universidade do Porto y Cooperativa Agrícola de Vila do Conde
  • Irlanda: TEAGASC-Agriculture and Food Development Authority
  • Reino Unido: Queen's University Belfast
  • Francia: Agence nationale de sécurité sanitaire de l'alimentation, de l'environnement et du travail

La reunión se centró en las modificaciones del proyecto; en la revisión de cada paquete de trabajo; en la implementación del paquete de trabajo 6, que todavía no estaba en desarrollo (industrial pilot of the Toxicity Alert System), y en la exposición de los trabajos realizados por cada socio en los últimos seis meses.  

La EFA-DEPO analizó muestras procedentes de socios de España y Portugal, estudió más de 700 aislados fúngicos e identificó 26 especies micotoxigénicas diferentes pertenecientes a los géneros Aspergillus, Fusarium y Penicillium. Asimismo, se pusieron a punto protocolos para la determinación molecular de quimiotipos para las toxinas deoxynivalenol, nivalenol y fumonisinas en el género Fusarium.

Programa de la Asamblea General dirigida a todos los socios del proyecto Agritox